Nuevos lenguajes de programación: Actualización al 2016

Web design infographic

Web design infographic

Los lenguajes de programación son una parte fundamental en el mundo del internet dado que son aquellos que sirven para elaborar las páginas web a través de las cuales navegan millones de personas día tras día.

La competencia entre los lenguajes de programación

Los especialistas de la informática siempre están al día intentando desarrollar nuevos lenguajes de programación que sirvan de manera más efectiva y eficaz. Esto crea una competencia que al final favorece que se cuente cada vez con mejores productos.

A su vez, la frecuencia de uso de estos lenguajes de programación por parte de los usuarios es lo que los hace destacar entre los demás. Así ha ocurrido el posicionamiento de los lenguajes de programación más conocidos como HTML, Java, etc.

A continuación se encuentra una lista que todo programador debe considerar:

Nuevas alternativas emergentes en lenguajes de programación

  • Go

Creación de Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson, todos empleados de Google. Este lenguaje de programación es utilizado por la BBC, Facebook y hasta en la página oficial del gobierno del Reino Unido, entre otros destacados usuarios. Se trata de un lenguaje más sencillo y fácil de aprender que C++.

  • Swift

Este lenguaje de programación proviene de Apple. Se trata de un lenguaje de programación que une lo mejor de otros dos, Python y Ruby, solo que se constituye como una propuesta más útil como tal.

  • Hack

Este lenguaje de programación es aquel al cual ha sido transformado el código base PHP de Facebook, y proviene de esta empresa precisamente.

  • Rust

El creador de este lenguaje es Mozilla y, aunque no ha alcanzado aún la popularidad de Hack o Go, cada vez más son los programadores que lo utilizan, tal como lo señalan las estadísticas de los seis últimos meses.

  • Julia

Muchos conocedores del tema consideran a Julia como aquel que tendría que generar el impacto de mayor alcance en el futuro. Se le considera un lenguaje con muchas virtudes que lo hacen destacar por sí solo.

  • Scala

No tan destacado como otros de la lista pero Twitter, LinkedIn, además de Intel lo utilizan.