Motivos por los que el Desarrollo de Software es una Excelente Elección como Carrera

En la actualidad, la tecnología cada vez ocupa más espacio en nuestras actividades cotidianas. Hoy más que nunca dependemos casi al 100% de las ventajas que los sistemas de software, la nube e Internet nos ofrecen, tanto a nivel de negocios como personalmente. Sistemas como Watson de IBM están cada día envueltos en más ramas, desde la manufactura hasta la medicina. Y aunque muchos están preocupados por la llegada inminente de la Inteligencia Artificial y sus repercusiones en la fuerza de trabajo, al mismo tiempo se están generando trabajos nuevos, sólo que ahora las oportunidades están en áreas como el desarrollo de software.

shutterstock_401334661Carreras con gran oportunidad de empleo

Existen una gran variedad de carreras que tienen muchísimas salidas laborales debido al cambio que los sistemas informáticos están generando en el mundo. Desde Licenciaturas en sistemas, en desarrollo de software o incluso de aplicaciones para teléfonos móviles son algunas de las carreras más buscadas en este momento. Según importantes empresas en Estados Unidos, aquellos con una Licenciatura en Ingeniería de Software (Bachelor in Software Engineering) gana un promedio de $80,780 al año, con posibilidades de ganar más de $100,000 dependiendo de la experiencia. Este salario no sólo te asegura una vida cómoda, además te garantiza encontrar trabajo en esta área, ya que existe una escasez de personal cualificado.

Beneficios de trabajar como desarrollador de software

Además de un buen salario y de la seguridad de encontrar un trabajo rápidamente, los informáticos disponen de muchas ventajas en comparación a las de otros trabajos: oportunidades inmediatas de crecimiento debido a la escasez de talento, las posibilidades de crecimiento son mucho más aceleradas que en otros ámbitos; flexibilidad de horarios y trabajar en casa, las empresas de software son reconocidas por su flexibilidad en horarios, ya que saben que sus empleados no necesitan más que un ordenador e internet para llevar a cabo sus responsabilidades; prestaciones especiales, este tipo de empresas suelen tener prestaciones para que sus empleados estén cómodos así como lavanderías, guarderías o gimnasios.