Importancia de un sitio web para las empresas

Las redes son las herramientas más usadas por los usuarios de internet en este momento. Si un cliente está esperando ser atendido utiliza su celular para distraerse, si necesita informarse acude a diferentes portales web para saber lo que acontece y si necesita realizar compras empieza a buscar en internet. El ajetreado mundo de las personas de negocio les resta tiempo para estar visitar tiendas con el fin de comparar precios. Por eso las empresas se han abocado a crear sus sitios web para tener presencia en internet, lo cual es indispensable actualmente.

Una de las principales razones para tomar esta decisión es que automáticamente la empresa ingresa en un mercado en donde se vuelve visible para los potenciales clientes. Mientras más información actualizada tenga la página sobre los productos o servicios que ofrece la empresa, más cómodo se sentirá el usuario. Por eso, es bien importante la fase previa al diseño de la página web.images-28

Un portal web brinda beneficios adicionales a las empresas, ya que también permite interactuar con los clientes, permitiendo un trato más personalizado y familiar. Realizar encuestas, recoger información de contacto importante como correos electrónicos para ser usado en las actividades de marketing de la empresa y crear una base de datos segmentada por los gustos de los clientes, son algunos de esos beneficios adicionales.

Actualmente el primer contacto entre un potencial cliente y una empresa, se da a través de internet, por lo que tener un sitio web permitirá estar en la lista de opciones del público.

Realmente los portales tienden a favorecer más a las pequeñas empresas que a las grandes, o a las nuevas que a las ya consolidadas. Y aunque no es algo para tomar a la ligera, tampoco es necesario destinar gran cantidad de dinero. Solo habrá que escoger a profesionales del área y definir claramente con ellos lo que se espera de la web.