¿Cómo se crean las aplicaciones para Android?

Hoy en día más de un millón de aplicaciones para el sistema operativo Android son descargadas diariamente en el mundo a través de su tienda, Google Play. Este campo rápidamente se posiciona como uno de los más amplios del mercado y, por supuesto, uno de los más rentables. Existen una infinidad de ejemplos que se utilizan diariamente a través de los dispositivos móviles, desde una simple alarma hasta juegos completos en alta definición, pero, ¿quién crea estas plataformas?

No es una ciencia muy simple, por eso inicialmente nadie se atrevía a pensar en desarrollar una aplicación para los móviles, pero todo avanzó tan rápido que actualmente existen herramientas que son utilizadas para crear aplicaciones Android y colgarlas en la Play Store y para ello no es necesario ser un informático de profesión.software_development

Algunos profesionales aseguran que es preferible aprender a manejar otro tipo de lenguajes y no solo elaborar en función de JAVA, porque como todo ha evolucionado tan velozmente, es probable que dentro de poco las aplicaciones se estén creando en otros códigos, aunque por ahora JAVA es uno de los mejores e irreemplazables.

Sin embargo algunas de las herramientas que pueden ayudar a crear una aplicación de Android son Basic4Android, uno de los principales enemigos de Android Studio y de JAVA. Es una plataforma que se desarrolla bajo el lenguaje Visual Basic. También está App Inventor que en 2013 era una de las más usadas por ser tan dinámica para el desarrollador. Fue creada por Google Labs para dar una mejor experiencia.

También se encuentran otras plataformas como In Design CS6, Mono para Android, Live Code, HTML5, Ruboto y muchas más. Quienes se dedican a esto solo recomiendan a los usuarios hacer uso del material que ofrece didáctico de internet para estudiar y poder crear las mejores aplicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *