¿Cómo eligir el dominio?

Son diversas las interrogantes que se plantea un usuario al momento de crear un sitio web. Múltiples dudas le agobian, sobre todo cuando se desconoce cómo funciona el proceso de elección del dominio con el que bautizará a su presencia en internet. Por su puesto el objetivo de cualquier creador es el de obtener muchas visitas y que la información llegue a más personas, pero ¿cómo elegir el dominio?

Lo primero que se debe saber es que la terminación más recomendable es la .com, atrae mucho más tráfico de usuarios que la .net. Aunque esto al final también dependerá del tipo de negocio de la empresa o si es una organización o está dedicada a los servicios educativos.software-development-application-development-software-project-management-in-delhi-india

Ahora, en cuanto al nombre a elegir, lo básico es tener varias opciones a partir de algunas frases o nombres que identifiquen a la empresa o al negocio. De esta manera si algunos de los dominios no están disponible ya se tendrán otras opciones bajo la manga.

Lo recomendable es que los nombres no sean de más de 15 caracteres de largo y que además sean fácil de recordar, por lo que no debe ser muy rebuscado.

Es muy importante asegurarse de no estar irrumpiendo en los derechos de autor y evitar el nombre de empresas consolidadas que puedan llevar a futuros litigios por apropiación indebida de dominio.

Finalmente, evita colocar guiones bajos (piso) o cortos, porque la mayoría de las personas no los conoce y tienden a perderse en ellos, aunque, como siempre, esto dependerá de cada caso.

Como se ve, la escogencia del nombre del dominio para la página web es muy similar al proceso de selección del nombre cuando se va a hacer el registro mercantil de un negocio, con la diferencia que el alcance de esta última es solo nacional, mientras que el primero será visto a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *