¿Cómo elegir un buen alojamiento web?

El alojamiento web o hosting es un servicio que ofrecen algunos proveedores para que los archivos sean visibles a través de un servicio. Es un error pensar que esto es lo mismo que el dominio, ya que este último se refiere al nombre por el que se va a encontrar el sitio web. Tanto empresas como individuos que deseen crear su propio portal en línea deben conocer este indispensable concepto que a continuación nos gustaría ampliar para que podáis tomar la mejor decisión a la hora de encontrar opciones distintas.

La elección de un buen alojamiento web debe ser una decisión tomada con absoluta seriedad, en donde el precio es un factor a tomar en cuenta pero no el único y sobre todo, en ocasiones no debe ser el más importante.download-62

Si realmente se tiene la página web para ser la cara visible de un negocio serio, grande y perdurable en el tiempo, la mejor opción no es un hosting gratuito. Este tipo de hosting es ideal para cuando se desea desarrollar negocios pequeños, unipersonales o pequeñas empresas familiares que no buscan tener clientela que traspase la frontera ni en los cuales se deseen servicios más especializados que brindar información.

En caso contrario, deberían tomarse en cuenta los diferentes precios que ofrecen las compañías. Por otra parte se debe tomar en cuenta la reputación del sitio, ya que esto es vital para evitar fraudes. Para ello el buscador de Google podrá ayudar en el reconocimiento de la seriedad o no de la empresa que ofrece el servicio, así como conocer la opinión de antiguos clientes.

Verificar que tengan un servicio de atención al cliente eficaz es otra acción a tomar en cuenta. De ser posible debe contactarse con la empresa vía telefónica a fin de conocer el abanico de servicios que ofrecen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *