Aprender a desarrollar aplicaciones con el programa universitario de Apple

apple-universityLa última tendencia en tecnología es el uso de dispositivos móviles. Con todas las ventajas que ofrecen estos aparatos, es normal que los usuarios prefieran tener a mano la información necesaria para su desarrollo personal y profesional. Este continuo crecimiento requiere de expertos que construyan aplicaciones especializadas. Para cubrir estos requisitos, Apple creó el Programa Universitario para Desarrolladores de iOS.

La compañía de la manzana mordida proporciona el programa en forma gratuita. Está destinado a instituciones de educación superior que incorporan el desarrollo de aplicaciones en iOS como parte de su pensum en carreras como la de licenciatura en informática, por ejemplo. La solicitud para acceso a esta modalidad la realiza un representante de la institución académica.

Los estudiantes deben registrarse como desarrolladores de Apple. Y el instructor del curso le enviará una invitación para que se una al equipo de la universidad. El programa permite tener a disposición una plataforma para el diseño, construcción y pruebas de aplicaciones para Ipad, iPhone y también iPod Touch.

La suite de herramientas del iOS SDK incluye la interfaz de desarrollo con servicios como acceso a mensajes, teléfono, fotos, mapas, Siri y notificaciones, entre otras funciones. Con el depurador gráfico Xcode se pueden probar y mejorar las aplicaciones. Adicionalmente, se puede instalar en los dispositivos Apple para verificar su correcto funcionamiento.

Con el Programa Universitario para Desarrolladores de iOS se pueden compartir las aplicaciones con el grupo. Esta opción está disponible a través del correo electrónico o mediante la publicación en un sitio web. El equipo podrá observar los avances o el trabajo final. De esta manera, el profesor podrá ofrecer recomendaciones o calificar la aplicación.

Para aprender a construir aplicaciones para dispositivos móviles, el Programa Universitario para Desarrolladores de iOS es la opción perfecta: combina la teoría y la práctica. Es el camino para adquirir el conocimiento en forma satisfactoria.